La importancia del Alago

Este un vídeo para utilizar en clase, con los niños o el personal de la institución, tiene una duración de 10 minutos.

https://docs.google.com/leaf?id=0BzLVuyh7lgOlNGUwNDJkYjgtOGRjMC00MWMzLWJhMGMtYjlhOTgxODBjNTJl&hl=es

Comentarios

  1. El alago es una especie en peligro de extinción en la administración pública. El video es una muestra que se debería de exibir a los directores actuales.

    ResponderEliminar
  2. pienso que el alago es muy importante pata los seres humanos al ser este un medio para cruzar las fronteras del exito.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente nos olvidamos de la importancia del elogio a mi equipo de trabajo, el elogio es parte de la motivación que necesitamos para desempeñar nuestro trabajo con más obtimismo y exito.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, siempre es necesario que las personas seamos estimuladas a realizar y continuar con nuestro trabajo de manera amable y cortés. Decir gracias o que bien lo ha está realizando, buen trabajo es muy gratificante. Trabajo para practicar con nuestros estudiantes. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. El documental me parece muy interesante y verídico, máxime que es importante para todas las personas sentirnos apreciados en nuestro trabajo.
    En ocasiónes los jefes piensan que eso no es importante pero deberían tomarlo más en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Este video me agrado mucho porque me enseña seruna persona agradecida y muy agradable´´

    ResponderEliminar
  7. pienso qie el alago es muy importante para todo ser humano al ser este un medio para alcanzar el exito en cualquier empresa.

    ResponderEliminar
  8. El halago, es una forma de incentivar el esfuerzo personal de cada persona.
    Todos merecemos escucahar cosas positivas que nos ayuden a convertirnos en personas con muchas ganas de superarnos, y ser mejores, ademas,eleva en cada una de las personas su condicion de ser humano.

    ResponderEliminar
  9. En nuestra vida diaria es muy importante tomar en cuenta la amabilidad con los demás ya que a todos nos gusta que se nos respete y se nos valore el trabajo que realizamos, además como seres humanos debemos tratar de tener buenas relaciones con las personas que nos rodean y en especial con quienes compartimos ya sea en nuestra casa, trabajo o en la comunidad. Muy interesante este video para fomentar las relaciones humanas.

    ResponderEliminar
  10. bueno como siempre se ha dicho lo mas importante es que cada persona es unica y especial!! cuando se nos reconce nuestro trabajo es muy motivante para seguir haciendo lo mejor todos los dias!!! siempre apredendemos cosas y las personas muchas veces son los mejores maestros!!!

    ResponderEliminar
  11. Me pareció muy bueno, sirve de motivación ojála muchos lo pongan en practica.

    ResponderEliminar
  12. Es un buen video ya que a muchos jefes seles olvida dar las gracias y a muchas personas en general tambien y estode dar las gracias es algo muy importante y necesario alagar a las personas cuando hacen algo bien o cuando hacen aquello que no es parte de sutrabajo y solo lo hacen para ayudar es importante que sepan que les tan agradecidos por su trabajo y queson importantes y que hacen algo importante. Actualmente los directores deberian recordar elogiar al personal.Bachi.Marta.

    ResponderEliminar
  13. El alago es una especie en peligro de extinción en la administración pública. El video es una muestra que se debería de exibir a los directores actuales.

    ResponderEliminar
  14. Pienso que el alago es muy importante para todo ser humano al ser este un medio para alcanzar el exito en cualquier empresa.
    Docente Karla Oses Quesada

    ResponderEliminar
  15. Alejandra Zúñiga Barrantes10 de noviembre de 2011, 8:32

    Normalmente nos olvidamos de la importancia del elago a mi equipo de trabajo, el alago es parte de la motivación que necesitamos para desempeñar nuestro trabajo con más optimismo y exito.
    Licda. Alejandra Zúñiga Barrantes

    ResponderEliminar
  16. licda. cindy Gonzalez Salgado10 de noviembre de 2011, 8:32

    bueno como siempre se ha dicho lo mas importante es que cada persona es unica y especial!! cuando se nos reconce nuestro trabajo es muy motivante para seguir haciendo lo mejor todos los dias!!! siempre apredendemos cosas y las personas muchas veces son los mejores maestros!!! Licda. Cindy Gonzalez. Escuela Las Orquideas, Pto viejo Sarapiqui

    ResponderEliminar
  17. Pienso que el alago es muy importante para todo ser humano al ser este un medio para alcanzar el exito en cualquier empresa.
    Docente Karla Oses Quesada

    ResponderEliminar
  18. Lic. Wilber Sánchez Román10 de noviembre de 2011, 8:34

    Excelente, siempre es necesario que las personas seamos estimuladas a realizar y continuar con nuestro trabajo de manera amable y cortés. Decir gracias o que bien lo ha está realizando, buen trabajo es muy gratificante. Trabajo para practicar con nuestros estudiantes. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. El documental me parece muy interesante y verídico, máxime que es importante para todas las personas sentirnos apreciados en nuestro trabajo.
    En ocasiónes los jefes piensan que eso no es importante pero... deberían tomarlo más en cuenta. Siento que deben impartir más lecciónes de humanidad a los jefes.

    Docente Escuela Las Vegas

    ResponderEliminar
  20. Anónimo dijo...
    Es un buen video ya que a muchos jefes seles olvida dar las gracias y a muchas personas en general tambien y estode dar las gracias es algo muy importante y necesario alagar a las personas cuando hacen algo bien o cuando hacen aquello que no es parte de sutrabajo y solo lo hacen para ayudar es importante que sepan que les tan agradecidos por su trabajo y queson importantes y que hacen algo importante. Actualmente los directores deberian recordar elogiar al personal.Bachi.Marta.

    10 de noviembre de 2011 08:28

    Publicar un comentario en la entrada

    ResponderEliminar
  21. Anónimo dijo...
    En nuestra vida diaria es muy importante tomar en cuenta la amabilidad con los demás ya que a todos nos gusta que se nos respete y se nos valore el trabajo que realizamos, además como seres humanos debemos tratar de tener buenas relaciones con las personas que nos rodean y en especial con quienes compartimos ya sea en nuestra casa, trabajo o en la comunidad. Muy interesante este video para fomentar las relaciones humanas.
    Docente Miriam Carrillo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...
    El halago, es una forma de incentivar el esfuerzo personal de cada persona.
    Todos merecemos escucahar cosas positivas que nos ayuden a convertirnos en personas con muchas ganas de superarnos, y ser mejores, ademas,eleva en cada una de las personas su condicion de ser humano.

    10 de noviembre de 2011 08:26

    Publicar un comentario en la entrada

    Donaldo Gomez Juarez . Lic. Educacion

    ResponderEliminar
  23. El documental me parece muy interesante y verídico, máxime que es importante para todas las personas sentirnos apreciados en nuestro trabajo.
    En ocasiónes los jefes piensan que eso no es importante pero... deberían tomarlo más en cuenta. Siento que deben impartir más lecciónes de humanidad a los jefes.

    ResponderEliminar
  24. Prof. Ana Mendoza H. Esc. Ffinca Seis10 de noviembre de 2011, 8:36

    El Video fue muy bueno, sirve de motivación laboral. Ojála muchos lo pongan en práctica.... Ana Mendoza H. Escuela Finca Seis

    ResponderEliminar
  25. Bachiller.Marta M dijo...

    Es un buen video ya que a muchos jefes seles olvida dar las gracias y a muchas personas en general tambien y estode dar las gracias es algo muy importante y necesario alagar a las personas cuando hacen algo bien o cuando hacen aquello que no es parte de sutrabajo y solo lo hacen para ayudar es importante que sepan que les tan agradecidos por su trabajo y queson importantes y que hacen algo importante. Actualmente los directores deberian recordar elogiar al personal.

    ResponderEliminar
  26. Coralia Pacheco Moreira17 de noviembre de 2011, 7:40

    Me gustó mucho el video, los trabajadores necesitamos que se nos reconzca nuestro trabajo. También tenemos el deber de poner todo nuestro empeño en lo que hacemos y hacerlo de la mejor manera posible;asi internamente nos dará una gran satisfaccion por el deber cumplido.

    ResponderEliminar
  27. Rosa Iveth Morera El elogio nos da miedo hacerlo por la falta de confianza, de tiempo. Lo deberiamos de hacer ya que un alimento para nuestro espirito.

    ResponderEliminar
  28. 17/11/2011.
    Me parece muy interesante el video,ya que todos necesitamos,motivación,alagos,comentarios positivos de lo que hacemos bien,y esto debe ser, diariamente.
    Este video nos exorta a comunicarnos de una manera acertiva con todos los que nos rodean y epecialmente con los que compartimos más horas durante el día.
    Luis Mejias

    ResponderEliminar
  29. Licda. Rosa María G.
    Este video refleja la necesidad del alago del ser humano para sentir que realiza una buena labor. Esto motiva a seguir mejorando la calidad del desempeño en su labor.

    ResponderEliminar
  30. Considero que el halago es un est{imulo que cualquier ser humnao necesita, para seguir adelante. Desde que el niño está pequeño busca con su miradas la aprobacion´o desaprobacióon de quienes lo rodean.Por tanto este tipo de refuerzo positivo es el que nos indica si estamos haciendo bien las cosas, de esta forma superamos etapas en nuestro diario vivir. Xenia Carranza Montero . Escuela Laboratorio San Ramón.

    ResponderEliminar
  31. Me parece muy importante que sea visto en las instituciones educativas, debido a que en la implementacion de las huertas escolares es primordial el trabajo en equipo, la calidad de los productos y sobre todo el compromiso de toda la comunidad estudiantil.
    Kathia Alpízar M.

    ResponderEliminar
  32. Considero que el video es muy acertado; nosotros como personas integrales nos sentimos cómodos cuando nos reconocen nuestra labor en cualquier ámbito. Pero de igual importancia, es reconocer los esfuerzos de los que están a nuestro alrededor y con ello lograremos mejores resultados más eficientes y eficasez.
    Patricia Arias Salas

    ResponderEliminar
  33. Mónica Masís:SER AMABLE, muchas veces se nos olvida la enseñanza de nuestros abuelos, "no olvide decir gracias, por favor" y nuestra frase orgullosamente costarricense "CON MUCHO GUSTO" somos más que profesionales o trabajadores, somos personas y tenemos sentimientos que se hieren fácilmente.

    ResponderEliminar
  34. El halago siempre es muy importante para mantener el personal animado y motivado para realizar su trabajo. Siempre llegan muy bien las palabras positivas. Por eso, nunca debemos olvidar decir las palabras adecuadas. William Sandí Morales. Esc. Dr. Ricardo Moreno Cañas. Zaragoza - Palamres.

    ResponderEliminar
  35. LIcda. Isabel C S.
    Este video es un reflejo de la importancia del alago en toda empresa y así demostrar a al trabajador que su labor ha sido excelente. Esto demuestra que toda persona es merecedora y es un incentivo enriquecedor en su vida personal para seguir dando mejores frutos en la vida personal y laboral.

    ResponderEliminar
  36. Es importante recordar lo valioso e importante que es el estímulo y la motivación en el ámbito laboral y en cualquier otro en el que se desempeñen las personal. Docente Patricia Montero

    ResponderEliminar
  37. Es sumamente importante halagar al personal ya sea de una empresa o una institución, esto hace que el personal desee, y trabaje con mayor calidad y desempeño en cada función que le corresponde! Licda Elena Castro

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy importante los elogios para el buen desempeño en el lugar de trabajo, de verdad que nos dan mucha motivación, despierta la creatividad y nos hace dar un mejor rendimiento y dedicación. De verdad que lo podemos lograr también en nuestras aulas, con nuestros estudiantes. Monserrat Hernández M.

    ResponderEliminar
  39. "El halago es muy importante para motivar a las personas a trabajar mejor. Crea un ambiente en el que se propicia las buenas relaciones personales, la cooperación, la iniciativa y el buen rendimiento"
    (Carol C.Q.)

    ResponderEliminar
  40. Muchas veces pensamos que las personas saben o sienten el agradecimiento sin necesidad de que lo expresemos, o simplemente nos da pena o tenemos algún tipo de impedimento a nivel emocional para trasmitir nuestros sentimientos, o solo pensamos que las personas estan obligadas a realizar trabajos, a hacer favores, o estar pendientes de nosotros por ser amigos, familiares, estudiantes a nuestro cargo o inclusive personal a cargo.
    El ser humano necesita apoyo, muestras de confianza, halagos por su trabajos, que pensé a ser su obligación, lo puede hacer mal o bien, entre más motivación mayor desempeño.
    Se trabaja mejor, motivado, si se valora su trabajo. Y si sos de los que no les valoran su trabajo, tranquilo, en algún momento serás valorado. Animo!!!
    Yamileth Castro Méndez
    Escuela Quince de Setiembre

    ResponderEliminar
  41. realmente es importante resivir alagos de las personas. muchos más aun del gefe para sentirse bien además le da confianza y motivación para seguir trabajando y brindar mejor atención a los demás porque sonellos los que más se veneficiaran alejandro v

    ResponderEliminar
  42. Muy importante su contenido,valga decir que dentro de la cultura tica,el choteo es el pan de cada día, por lo que resulta valioso, rescatar el elogio, como una propuesta de hacer un cambio de actitud; de manera que hagamos sentir bien a los que nos rodean reconociéndo el esfuerzo, o el apoyo brindado en el momento oportuno, de forma positiva y si de relaciones laborales se trata, el beneficio se multiplica, porque ya estaríamos hablando de relaciones laborales positivas y efectivas y de motivación; por lo que rescato de éste video,que además puede ser un valioso recurso didáctico en los diferentes escenarios laborales. Gracias por la oportunidad de compartirlo conmigo. MSc.Iris AriasF. Orientadora y Teacher MSc.Gabriela Ruiz. Esc. Lic. Claudio Cortés C.

    ResponderEliminar
  43. Es importante trabajar para una Empresa donde el ambiemte sea agradable. con solo el respeto que le den al trabajador, lo motiva para que pueda realizar con agrado su trabajo. ya que el trabajo es como un segundo hogar para nosotros.

    ResponderEliminar
  44. Todo ser humano, por naturaleza tiene necesidades afectivas, físicas, y emocionales que necesitan ser satisfechas. Por tanto, todos queremos ser aceptados, sentir que tenemos sentido de pertenencia dentro de un grupo, que somos valorados y que lo que hacemos tiene importancia. De allí que es necesario dar comentarios positivos sobre las cualidades que observamos en nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Al respecto dentro de nuestro contexto como educadores es importante que nuestros estudiantes se sientan valorados y apreciados por nosotros, especialmente,si ellos vienen de contextos en donde carecen de estos hábitos. Un estudiante estimulado puede rendir mejor en su desempeño, pues realizará sus tareas con esmero y disfrute. Randall Vargas Espinoza. (Prof. de Música)Esc. Lic. Claudio Cortés Castro.

    ResponderEliminar
  45. El ser humano por origen es sociable, las relaciones y la retroalimentación son indispensables para un desarrollo integral.Por ejemplo un niño cuando crece necesita que se le refuerzen sus logros y esfuerzos, por muy pequeño que parezca para nosotros él, de esa manera se sentirá seguro y verá las cosas de forma positiva. En una persona adulta cuando obtiene algún logro es importante reconocerle su esfuerzo, siempre y cuando ese logro no seaperjudiacial para los que le rodean. Licda. Priscila P. S.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especies genuinas de Costa Rica

Chile Dulce Genuino, Historia, Extracción de semilla.