El Efecto Pereza..en la Cocina en Chile y Tomate

Cuando orientó a docentes sobre la importancia de producir especies genuinas para una producción sana, les digo que es importante eliminar la pereza, que es un efecto que ha invadido a la cocina en nuestros ultimos tiempos, definamos:

Pereza: Es la negligencia, la falta de ganas o de disposición a la hora de la realización de determinadas tareas, actividades, acciones o movimientos. La pereza en este sentido es normalmente asociada con conceptos como ser: holgazanería, flojera, haraganería, entre otros

y esto cómo se come?

El efecto pereza que es un fenómeno que  se manifiesta en la cocina y en los hábitos alimenticios que realizamos a diario, para combatir ese efecto se han buscado las casas comerciales  nuevos híbridos con el fin de solucionar ciertos problemas como tamaño del fruto, sabor, olor textura y otros.

Veámoslo Así.
Nos da pereza en picar un chile pequeño, entonces buscamos un chile grande, que sea más fácil de manipular, cortar, creyendo que con esto solucionamos algunos problemas de tiempo y sabor, sin embargo la realidad es otra llevamos a nuestra cocina un chile genéticamente mejorado, de poca duración de almacenamiento, y de poco sabor además de caro,todo lo anterior por pereza y disque buscando la comodidad.
generalmente de estos frutos consumimos muy poco en la mayoría de las caso lo botamos.

Pereza en picar o cortar un tomate pequeño entonces buscamos un tomate grande para solo consumir un aparte y botar la otra que es lo que sucede en la mayoría de los casos.

La mayoría de estas especies son difíciles de producir en condiciones normales debido a la alta  incidencia de plagas y enfermedades, por lo cual hay que  usar grandes cantidades de pesticidas.

al consumir usted un producto genuino de tomate y chile dulce podremos brindar una alimentación más sana y saludable a los chicos de la escuela además de valor la importancia de conservar la especies de nuestras tierras.


por eso no le de pereza en consumir productos como el chile genuino y tomate, sabe mucho mejor y es natural.

                Tomate Riñón producido en escuela  Cristo Rey                                        Sarapiquí, Costa Rica.

                                     Chile Rey Genuino



                                                                                                                Estos cultivos son salud y belleza natural....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especies genuinas de Costa Rica

Chile Dulce Genuino, Historia, Extracción de semilla.