Videos para trabajar en clase

Para reforzar la labor docente le brindamos una serie de vídeos que puedes trabajar en clase con los socios del aprendizaje y reforzar aun más aquellos temas de interes o contemplados en los programas de Educación Agrícola o la huerta escolar, fueron brindados por cortesía de INA, Finca de Agricultura Orgánica la Chinchilla en Cartago.
EM Eliminación de desechos
 https://docs.google.com/leaf?id=0BzLVuyh7lgOlYTBkN2Q1ZjQtYzM0OS00MTQ0LTlhMDMtYjEzYWZhMTdjZWQ0&hl=es

Eliminacion de Desechos Solidos con Bacterias
https://docs.google.com/leaf?id=0BzLVuyh7lgOlZTgxNmY1Y2UtYjQzMi00MzNkLTkxNjYtYzNjNzlkYWQ2Y2Jk&hl=es

La Huerta Escolar Sabanilla
https://docs.google.com/leaf?id=0BzLVuyh7lgOlYmZiY2E4ZDYtNjY1NS00YmM5LTkxNzAtZjk1YTQwNjU5ZGUx&hl=en_US


Consumidor Fuente
https://docs.google.com/leaf?id=0BzLVuyh7lgOlMDQyNjYxMDktNjQzYi00YjdkLTk1ZWQtYWMwNTdkYTljYjI4&hl=es

Comentarios

  1. Muchísimas felicitaciones por el trabajo realizado en conjunto con sus estudiantes y el apoyo de los padres de familia!
    Sigan adelante con estos proyectos que demuestran un aprendizaje significativo y verdaderamente vivencial que fortalece muchos aspectos no solo a nivel educativo, sino también en armonía con el ambiente y beneficiando la salud de nuestros niños!!! Docentes Elena Castro y Patricia Montero, Escuela Alberto Ml Brenes Mora, San Ramón- Alajuela.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a la Escuela Sabanilla. Por la dedicación al proyecto volvamos a la huerta. Es sumamente interesante evidenciar que en un espacio tan reducido d eterreno, puedan cultivar tanta variedad de productos. También por la integraciión de la comunidad educativa. Así que muchas felicitaciones. William Sandí Morales de la Esc. Dr. Ricardo Moreno Cañas, Zaragoza de Palmares.

    ResponderEliminar
  3. Erick Daniel Mesén Arroyo
    Excelente, muestra en forma clara que si se puede hacer una huerta escolar y al mismo tiempo, la cantidad de beneficios que trae consigo.

    ResponderEliminar
  4. Rosa e Isabel
    Felicitaciones a la escuela por este proyecto tan importante donde se involucra la comunidad, padres de familia,estudiantes y personal docente y administrativo.
    Es muy grato observar una huerta tan completa con diversos cultivos en un espacio tan reducido.
    Aquí se demuestra que el espacio no es tan importante sino la capacidad y deseos de llevar a cabo un proyecto de esta calidad, donde tanto los estudiantes como la comunidad en sí están consumiendo productos indispensables en la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  5. Proyecto Sabanilla
    Un excelente aprovechamiento del espacio y los recursos. Se nota el interés en el bienestar de los estudiantes y el compromiso del docente en su labor diaria. Felicitaciones!
    Kathia Alpízar M.

    ResponderEliminar
  6. Rosi y Mónica: Los felicitamos por la variedad de cultivos que tienen en un espacio tan pequeño y por la visión que tienen de consumir y vender sus productos. Cada estudiante tiene la oportunidad de aprender y disfrutar el esfuerzo realizado. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  7. Estimados Compañeros y compañeras de la Escuela Sabanilla:

    Los felicito, a la vez les comento que me parece excelente el aprovechamiento del espacio que realizan. Nos enseñan que un espacio pequeño podemos tener una gran variedad de cultivos.

    Saludos cordiales,
    Patricia.

    ResponderEliminar
  8. Para nosotros que formamos parte de la Escuela José Joaquín, el proyecto que ustedes tienen, nos parece excelente, sigan adelante creo que padres de familia y estudiantes se deben sentir orgullosos de tener docentes preocupdos por dar un ejemplo y enseñar a los estudiantes, a la vez motivarlos para que utilicen los espacios disponibles en sus casas y así colaboren con la dieta del hogar.

    ResponderEliminar
  9. 18/11/2011
    Isabel y Rosa, los felicita por estos videos tan instructivos por el bienestar del medio ambiente y a la vez importantes, porque se logra realizar una eliminación de productos que dañan el ambiente.
    Gracias or demostrarnos que podemos reciclar de una manera limpia nuestro ambiente.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante la información que nos presentan los videos de tecnología EM. Es muy importante implementarlo en los comedores escolares, y que luego los mismos estudiantes lo transmitan al hogar.
    Kathia Alpízar M. Liceo Laguna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Especies genuinas de Costa Rica

Chile Dulce Genuino, Historia, Extracción de semilla.